lunes, 11 de agosto de 2008

Boceto de la construcción de un túnel para expresar amor romántico.





Sigo pensando que enamorarse es mala cosa.
Nosotros los humanos no sabemos expresar el amor romántico.
Ese enamoramiento, plagado de explosiones límbicas, de colores vivos, es como un tubo de conexiones neuronales, obsoleto, una majadería descontinuada, construida a partir de pedacitos de sentimientillos delicados, temblorosos, sucios, de materia blanda, de sables laxos.
Estamos dentro de una cúpula interna, y con un telescopio almático* apuntamos al exterior y vemos brillante el arquetipo ese.
Lo queremos reproducir, y a mazazo limpio, y con pegamento de mocos, rejuntamos pedazos de cosillas que sentimos: necesidad de ser necesitado, posesión, un pedacillo de sexo, un fragmentito de celos, un tiestillo de felicidad, un medio concepto de futuro, un bocetillo de familia, y una sarta de etcéteras. Tapamos los huecos con una mezcla bioquímica apestosa a endorfinas, que se produce por la misma argamaza, previamente echada en una mezcladora, que ostenta la marca “culturización inside” y es anunciada en alguna página web, en la televisión, en los librejos de Paulo Cohelo, o en las canciones cursis.
Hacemos el tunelejo ese y por ahí danzamos alegres diciendo: Estoy enamorado, y expreso el amor…
Lo raro de esos túneles, y a su vez, lo más macabro, es que por ahí mismo puede pasar el odio más sincero, más loco.
¿Somos raros verdad?



Pablo Pérez Sibaja
10 de Agosto del 2008

4 comentarios:

  1. Pablo, eso es en parte lo que yo quice decir, pero ud lo dijo de manera más cruda... en realidad me parece que a veces así tienen que ser las cosas, para qué tantas "palabrejas" igual, aunque es directo y tiene un aire a desencantamiento, esa es la herramienta que hace que encante al leerlo. Personalmente a mi me toco en lo más profundo, cuántas veces no he pensado así exactamente sobre el amor; me parece muy bueno, lo felicito.

    Chanclis

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa teoría no emergió en una noche de trovadores dormidos por exceso de vino? ;)

    ResponderEliminar
  3. El odio pasa por el tunel si es delgado, ahora si esta excedido de peso, se atasca en la entrada y no lo sacan ni los bomberos...
    Buen blog, un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. La estructura del tunel está diseñada para que solo pasen cosas excedidas de peso. El seudo amor más obeso, o el proto odio más chancho.

    ResponderEliminar