miércoles, 27 de febrero de 2008

Iron Maiden Costa Rica, un fenomeno cultural en tibas.

El 26 de febrero de 2008 en el estadio Ricardo Saprissa en Tibas , San José Costa Rica, asistí a uno de los mejores eventos que se ha dado en éste país. El concierto de la banda británica Iron Maiden.
Iron Maiden tiene cerca de treinta y tres años de existencia, y colocó en el mismo espacio y lugar a 3 generaciones de ticos y otros centroamericanos, en un lugar donde se hablaba un solo idioma, el idioma del ROCK.
Cristianos, Ateos, Agnósticos, Budistas, Induístas, y otros, corearon "Six, SIx, Six the number of the beast, Six, Six, Six, the one for you and me"
Chancletudos, mechudos, no tan mechudos, gays, heterosexuales, vírgenes, puritanas, promiscuos, travestis que además son estrellas de rock "guanabi" y amigos leales, la delegación del bar chups, marihuanos, abstemios... y más, confesamos ante Dickinson, que tenemos miedo a la oscuridad aunque no fuera cierto. Nuestras manos al aire dirigieron la señal de la bendición (la famosa seña de los cachitos, que popularizó Ronnie James Dio, hace algunos años atrás) que aunque los panderetas y otros digan lo contrario, no significa otra cosa que "BENDICIONES".
Cuando Moonchild sonó... la LUNA EMERGIó detrás de un árbol seco, detrás de la gradería oeste, pero solo pude compartir esta visión tan hermosa, con mis allegados en la parte norte, atrás del molote del sector del césped, y deseando tener a mi amiga la Chanclis que es excelente fotógrafa para que captara la magia de aquello.
Pero no había una cochina cámara conocida, todas las requisaban en la entrada, junto con los cigarros.
Bruce Dickinson levantaba a la gente con un dedo, en una ola en las graderías, pero el público, nosotros, lo impresionamos también, coreando a un volumen que lo dejaba callado, brincando y regalándole nuestra energía. Le cantamos cumpleaños a Adrian Smith, aunque el asunto costó ser entendido, ni el mismo Bruce sabía que su colega estaría el día siguiente cumpliendo 51 años, y al final nos felicitó y nos dijo, que habíamos sido la mejor audiencia que había tenido, y prometió regresar.
En tiquicia se tomaron a la ligera el concierto, y pensaron que era una mejenga de la liga Saprissa, y la municipalidad de Tibás, que dicho sea de paso, ha demostrado ser una porquería siempre, con los huecos en las calles y los problemas con la basura, no dio abasto con la cantidad de gente que llegó.
No habían basureros, gente recogiendo la basura, infraestructura para limpieza, algo, y obviamente el basurero que de por si hace varios años es tibás, se hizo peor.
Los vecinos protestaron por el concierto ante las cámaras, pero yo me pregunto ¿Por qué no se hizo algo para coordinar con la municipalidad de tibás un operativo para limpieza después del desmadre, una campaña de contención de deshechos, para minimizar el impacto en la comunidad?
A los organizadores, a los metaleros, y a los artistas de Maiden no hay nada que reclamarles, ellos hicieron su parte, los que no la hicieron fueron los que NUNCA HACEN SU PARTE, las entidades gubernamentales a quienes las mantenemos con nuestros impuestos y a quienes elegimos para garantizar nuestra seguridad y nuestros derechos incluyendo el derecho al OCIO y a la EXPRESION CULTURAL.
Bendito Sea Tu nombre IRON MAIDEN!!!!

2 comentarios:

  1. Que clase de concierto! Inolvidable e impecable... tanta basura que hablaron, más basura de la que dejamos por cierto; la cual tendrán que tragarse... por dicha y con todo el basurero, ayudamos a los pequeños comerciantes de la zona, según el testimonio de una señora que expresó a los periódicos que entre viernes y martes, ganó lo que normalmente gana en 15 días o más!

    ResponderEliminar
  2. Jaja que bueno, eso todo lo que diré... en otros momentos aportaría mucho mas XD

    ResponderEliminar