domingo, 8 de junio de 2008

Si apareces.


Te miraré atento e interesado si te conviertes en el fluir del agua
Siempre que no arrastres con tu corriente mis preciados vicios
Tomaré en cuenta tus básicos e irrelevantes sentimientos
Si no me culpas de los mismos, montando en tu espalda su carga

Podrás deslumbrarme con tus llamas incesantes y voraces
Siempre y no quemes el camino del que adolecen mis pies
Escucharé atento tus rabietas entrometidas y necias
Cuando las mires y desgarres entre tus tenaces dientes

Besaré a tu paso ese hogar de tierra que pisas y estercolas
Siempre que no cuestiones mis raíces, invisibles y etéreas.
Comeré de tu mano, cual fiera aplacada por un hada
Si prometes no aplastarme cuando baje mi guardia y mi espada.


Tal vez comparta el aire azaroso de una habitación ansiada
Si lo mantienes ralo y limpio, con el batir de tus alas.
Regresaré tal vez a casa, de mis vuelos en tinieblas espesas
Solo si estás mirando atenta, el mutar de mis garras

Pablo Pérez Sibaja
Abril 2008

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pasé a conocer tu blog. Me gustó tu poema ;)

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, muchos hemos tenido que aprender con el paso del tiempo lineal, (que parece ser el único que conocemos) que se puede compartir un espacio sin apropiarse de el, que se puede compartir sin controlar, y finalmente entendemos que el control está ligado al miedo y este no permite disfrutar de los preciados vicios... de las mutaciones y de aquellas cosas que creemos despreciar simplemente porque no las entendemos, por ahora estoy tratando de liberarme de mis mentiras, de levantarme para ser fuerte, fuerte de verdad, de usar el tiempo que tengo para que al final valga la pena haber destruido

    ResponderEliminar