sábado, 20 de junio de 2009

Y camino (Version 1,1)


Acecho aquel horizonte
donde duermen las estrellas
atrás sangrando tus cardos
anodinos sin sentido
Retorciendose a distancia
en un vil charco sombrío.
Canta grave la jauría
ahora cerca ahora lejos
no me aturde ni me inmuta
pero quiero su silencio.



Y caminando me río, como en una obligación.
Escrutando algún consuelo en los ojos de los mios
avanzo pesadamente, por donde se ocultó el sol
Espantando moscas molestas, de mi rostro adolorido.

Detrás hay mil cristales
que a mis botas sucumbieron
Algunos tiestos vulgares,
otros brillantes manjares
lloré el cadaver de algunos
por aplastar su forma perfecta,
lloré en los despojos de otros:
Al merecer más ira en mis pasos

Y camino, hacia el horizonte camino
Me arranco algunas medallas, y me limpio escupitajos.
Y camino, y me rio, ignorando los fríos susurros
Y camino, apurando el paso, se que llegaré pronto
hace tiempo afuera alguien me está esperando

Hoy ofrendo a los dioses
todos mis valiosos rencores.
No clamo por más pruebas,
Mas le saco filo a mi sable
Empuño mi fierro y observo,
para estar preparado siempre.
Mi frente sigue alta,
roca ígnea en mi mirada.
vacías no estan las noches
igual de llena la alborada.


Y camino y me rio,
colgando mascaras quebradas
en las cercas de los lados.
Viendo espejos donde surgen
con sombras y dolor mis garras
Y camino, obligatoriamente camino.
Han quedado solo mis huellas,
ya no me alcanza tu destino.


Pablo Pérez Sibaja

1 comentario:

  1. Pablín, demasiado profundo para mi; se parece a deshacer el mundo la pieza... mmm q te diré, me encanta la forma del escrito y las palabras profundas y metaforas con las q expresas tus sentimientos.

    ResponderEliminar